domingo, 6 de agosto de 2017

Finca la Celia...



Para el año 2011 en el blog de la Sociedad Gastronómica deMérida, escribí algo sobre Finca la Celia y su vino Supremo, comentaba sobre algunas características de la bodega y especialmente de este vino. 

La Celia. Late harvest, 2008.



Hace pocas noches tuve la posibilidad de disfrutar un vino del 2008 como es su "Late Harvest" o cosecha tardía el cual se presentó ya luego de 9 años posterior a la cosecha, impecable, de un color dorado  intenso, más bien caramelo limpio y brillante. Un vino que invade con sus aromas el ambiente, un vino de aromas muy intensos, a miel, caramelo y que no provoca despegar la copa de nariz, para mantenerse enamorado de su elixir.  Un vino dulce, totalmente equilibrado porqué su nivel igualmente de acidez así lo logra.






Esto me llevó a consultar su sitio web  donde puedo observar como su vino "Heritage" en su añada 2013 es elegido entre los mejores 100 vinos según la revista Wine Enthusiast en el año 2016. Hoy este vino es 100% Malbec, pero hace algunos años se hacía con Cabernet Franc, que fue como lo conocí.

La Celia. Heritage.



También presentan su vino "Elite", Malbec en un porcentaje importante pero igual es acompañado de Cabernet Franc  y Tannat .


La Celia.  Elite.



Igual disponen en su portafolio de “Pioneer”  como varietales con paso por barricas,  con 4 presentaciones diferentes, Cabernet Sauvignon,  Malbec, Cabernet Franc  y  Chardonnay. Vinos que conociendo su trabajo deben ser de gran altura y excelentes representantes de cada cepa.

La Celia. Pioneer.



Y por supuesto sus vinos reserva, en donde se reporta un blanco Pinto Grigio al igual que Cabernet Sauvignon, Malbec, y Malbec más Cabernet Franc.


La Celia. Reserva.



No encuentro que sucedió con “Supremo”, y por supuesto quien me llevó a revisar la web que era su “cosecha tardía”.

Solo les puedo decir que botella donde observen este logo, botella que deben comprar y disfrutar.    

La Celia.


Con ustedes una foto actual de tres botellas de sus vinos años anteriores y que aún permanecen en guarda y listas para ser disfrutadas.

Diferentes vinos de La Celia.


Recuerda que son "Pioneros en el Valle de Uco"


Tradición y la fuerza de un legado.

Salud.

Vicente A. González H.
Academia de Sommelier de Venezuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario