sábado, 9 de marzo de 2019

El vino viaja por España... VII parte

Es difícil resumir tantas actividades y noches en 7 entregas, pero así como disfruté del viaje, disfruté escribiendo esta crónica.  Creo que el viaje estuvo muy bien planeado, y bien organizado. Para ser el primer viaje o la primera edición de #ElVinoViajaPorEspaña, nuestro lider de grupo y amigo Mikel Aramburu colocó el mejor empeño y atención hacia cada uno de los viajeros, igualmente no podemos decir menos de Adriana Gibbs, admirada como es y quién no pudo acompañarnos en cuerpo por razones mayores, siempre estuvo presente en alma y nos acompañó cada día en sus recomendaciones y conversaciones por el grupo de WhatsApp.  Son muchas las personas a quien agradecer esta experiencia,  por ejemplo, cada una de las bodegas, de las sociedades gastronómicas o las cooperativas donde fuimos recibidos, en cada caso era estar en casa. Alguien especial y que no puedo dejar pasar por alto es Elena Aramburu, integrante  importante de ese equipo con  la logística de todo esto para que funcionara a la perfección.  Simplemente gracias.

En esta entrega muestro en fotografías nuestra llegada a Bilbao, la visita al mercado, sus calles, sus plazas y por supuesto la visita al Museo Guggenheim del arquitecto Frank Gehry,  el famoso y bello Puppy (cachorro gigante de Terrier) que nos dió la bienvenida lleno de flores.

En este momento recuerdo para mi  anécdotas bonitas vividas en nuestro grupo ese día,  y como siempre ese infinito aprendizaje que me podía dejar el compartir con personas que tenían el conocimiento y disfrutaban ese momento con tanta emoción.















Compartir con Yuli fue fabuloso, una bonita confianza se generó, como cuando eres amigo de alguien con mucho tiempo de antelación;  Dichel, siempre presente con un chiste, con una sonrisa, con algún comentario, siempre amigable y dispuesta a dar lo mejor de si;   Catherine, callada pero expresiva, sencilla y simpática, precisa, y con un pequeño gesto se hacia entender.   María Eugenia, toda una dama, toda una señora, amigable y correcta;  Alfredo, el Dr. magnum, (formato de botellas que le gusta comprar) bonachón, con amplios conocimientos sobre la vida y el actuar, siempre un buen tema a su alrededor, siempre mucho que aprender de él;   Mikel, inició siendo lider y anfitrión del grupo, hoy un gran amigo de esta casa; y para cerrar la persona que no solo me acompañó estos días, Sandra, en tres palabras, ¨mi otra mitad.¨
























No se me puede olvidar mostrarles Idiazabal, municipio de la provincia de Guipúzcoa, y cuna de uno de los mejores quesos del mundo, declarado incluso patrimonio gastronómico europeo. Elaborado con mucho cariño y leche de oveja. Las imágenes de esta experiencia hablan por si solas.





























Aunque no lo crean el viaje fue tan completo que recibimos una clase teórico practica por Dani Corman  en su vinoteca  Essencia, Wine, Bar & Store, ubicada en San Sebastian.  El tema,

Jerez-Xeres-Sherry & Manzanilla de SanLúcar de Barrameda. 



Dani Corman nariz de plata en el año 2010 y actual profesor del Basque Culinary Center.  Un encuentro que sobrepasa lo maravilloso y entra en ese nivel que cada día amo con mayor querencia, *disfrutar, aprendiendo*.
Revisar las características de la región, los puntos claves de la denominación de origen, las variedades de uva utilizadas, los tipos de vino producidos y los procesos de cada uno de ellos me hicieron sentir en plenitud.
Degustamos,  Manzanilla Lucerita, Oloroso de Bodegas Juan Piñero,  Amontillado 12 años  Great Duke, Palo cortado 12 años Great Duke, Cream de Piñero y  Pedro Ximénez,

La parte practica no la describiré solo me permito presentar las fotos.














Ya faltan pocos segundos para cerrar esta historia, y que gracias a Dios pudo quedar plasmada en siete sencillas entregas. Una muy bonita aventura, repetible totalmente con el mismo grupo de personas, visitar Madrid,  y las zonas de Ribera del Duero, Rioja, Navarra y unos días en el País Vasco hicieron de este un viaje inolvidable.















Ya era 09 de junio y salíamos para Madrid al día siguiente nuevamente,  y con ello a Venezuela el 12 de junio.


Mucho que agradecer a Dios cada instante y momento vivido.

Gratitud infinita.


Con estas dos imágenes  inferiores  cierro el periplo, ya nos encontrabamos en Madrid y en la zona Gourmet del Corte Ingles. A la izquierda un cava Rimarts Brut nature reserva 24 y ostras, a la derecha esas aceitunas rellenas  que provocan y un trago que es un imperdible en Madrid, *Vermouth de barril*.





Salud y que se repita.
Vicente A. González H.



















.


No hay comentarios:

Publicar un comentario