sábado, 10 de abril de 2021

El Vínculo. Crianza 2006

El Vínculo, Crianza 


Año 2006.
Tempranillo.
Bodegas Alejandro Fernández. 
D.O. La Mancha. 
España. 


Bodega el Vínculo pertenece al grupo de la familia Fernández Rivera quienes también tienen grandes bodegas y vinos muy conocidos como el tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa la Granja y este llamado el Vínculo. 


El Vinculo nació para crear grandes vinos en Castilla -La Mancha. Fue el año 1999 cuando la familia Fernández Rivera encuentra vides bien aclimatadas a las condiciones locales. Simboliza la unión entre las dos Castillas y en esta bodega aparece junto a la Tempranillo un vino con la uva Airén  con  la cual elaboran uno de los mejores vinos blancos del mundo. 


                  Dice la contraetiqueta de la botella:


¨Cada vez que recorría los viñedos de la Mancha los miraba con admiración, convencido de que con esas cepas se podrían hacer grandes vinos. Por esa razón, una vez consolidadas mis otras bodegas, decidí crear el Vínculo. Un vino elaborado únicamente con la uva que a mi más me enamora, la Tempranillo y criado en barricas de roble americano durante 16 meses. Un vino de la Mancha al que he querido dar mi personalidad y estilo. Con carácter y nobleza, envejecerá muy bien durante muchos años.¨


Estas uvas 15 años luego de ser cosechadas, procesadas, fermentadas, envejecidas y cuidadas incluso en sus últimos 10 años por mi  ya en botella para ser descorchadas este domingo de resurrección se presentan de forma limpia, de media intensidad, color ladrillo y brillante.   




En nariz simplemente te invita luego de minutos a continuar, a no detenerte ya que el fruto negro maduro, confitado y la vainilla se  apoderan dulcemente de la mente. La presencia de alcohol y algunos aromas a cuero acompañando lo descrito sabes que lo que viene al degustar será mágico. 


Nada molesta, su finura, su redondez, su elegancia, su manera de vestir la copa y su ataque directo en boca solo enamora.  

Hoy solo puedo confirmar que lo escrito en la contraetiqueta por Alejandro F.  era totalmente cierto, cuando expresaba que envejecería MUY BIEN. 

Que diría Don Quijote si lograra disfrutarlo hoy. 


@SumillerVicente 
@LaManchaWines
@FamiliaFernandezRivera














No hay comentarios:

Publicar un comentario