sábado, 17 de abril de 2021

Otazu. Charddonay. 2019


OTAZU 
Año: 2019 
Chardonnay 
Elaborado por: Bodega Otazu 
D.O. Navarra / España. 

Otazu. Chardonnay. 2019 






Vino que visualmente se presenta de aspecto claro, muy brillante, su color amarillo limón, sus  lágrimas aparecen y descienden limpia y ligeramente.  
De volumen medio al ser servido y girar en copa. 

En nariz, de condición limpia, de intensidad pronunciada. Aromas intensos, bien definidos, a frutas cítricas bien especificas como cascara de naranja, cascara de limón, e incluso ralladuras y frutas tropicales como piña y parchita. 
La fruta está o domina sobre el alcohol. 

En boca un vino seco, de ataque muy amable y agradable,  acidez, alcohol, volumen medio, sin burbujas e intensidad y final medio.  

Un vino fresco y afrutado de excelente calidad, para disfrutar en diversas oportunidades, desde el simple compartir hasta acompañar platos de pasta con salsas poco complejas o de cocción media, hasta pollo con alguna crema blanca. Perfectamente puede armonizar con mariscos, pescados a la plancha, y arroces. 

Un vino criado sobre sus lías durante 3 meses en depósitos de acero, otorgando ese volumen necesario para generar más que un vino terso, ligera cremosidad  cuidando la vitalidad de su parte aromática natural sin paso por barrica  y que al entrar en la clasificación general del vino podemos catalogarlo como Blanco seco, suave y de volumen medio. 





Salud 


Vicente a González 
@SumillerVicente
@SociedadGastonomicaDeMerida



No hay comentarios:

Publicar un comentario