domingo, 6 de marzo de 2022

Bodegas Izadi...

Bodegas Izadi nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón,  quien junto a un grupo de amigos y empresarios, crean un proyecto innovador en el corazón de la Rioja Alavesa.   Villa de Alava es el pueblo donde se construye esta bodega innovadora y enfocada a la elaboración de vinos de calidad. 

Nuevas técnicas de elaboración y su afán de continua superación logran crear un estilo propio que se consolidó a lo largo del tiempo. 

Perteneciente al grupo Artevino conformado por Finca Villacreces  con Denominación de Origen Ribera del Duero, Bodegas Vetus con Denominación de Origen Toro, Orben  y bodegas Izadi con Denominación de Origen Calificada  Rioja. 

Grandes vinos en cada una de sus bodegas,  y en esta oportunidad podemos enumerar o enunciar  sobre tres de ellos que llegan a Venezuela gracias al equipo de Kava Gourmet. 

Izadi crianza, Izadi selección y El Regalo. 

El crianza, 100% Tempranillo y 14 meses de barricas de roble francés y americano. Representa la tipicidad del triángulo de donde proceden sus uvas, sumando concentración, equilibrio y personalidad. 

El selección, 80% Tempranillo y 20% Graciano. 16 meses en barricas de roble francés de grano fino. La esencia propia de Izadi, pues para ello se escogen los mejores viñedos con una edad media de 60 años. 

El Regalo, 100% Tempranillo para su vino icono. 20 meses en barricas nuevas de roble francés de grano fino y cepas de muy bajo rendimiento plantadas en vaso antes del año 1936. 


Les invito a disfrutar  este maravilloso vídeo.  

https://youtu.be/1GBuRE8KDFU


Izadi, selección 2017.


Izadi, selección 2017 y El regalo 2016.

Izadi,  El regalo 2016.































Vicente A. González H. 

@SumillerVicente

@SociedadGastronomicaDeMerida. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario